domingo, 17 de octubre de 2010

0

Juego de las estatuas o estatuas de sal

El origen de este juego en muy antiguo.
Algunos atribuyen sus comienzos al pasaje bíblico sobre Sara, la mujer de Lot, a quien los ángeles le habían prohibido que mirara hacia atrás al abandonar Sodoma, y ella sin obedecer, miró hacia atrás y se convirtió para siempre en estatua de sal.

El juego consiste en moverse mientras que uno de los niños se ubica de espaldas al resto (representando al monstruo o la Gorgona) y, de tanto en tanto, se da vuelta de improviso.Esa es la señal de convertirse en estatuas. Cada participante se debe quedar en la posición en que lo halle la orden de detenerse. Se debe quedar inmóvil y no reaccionar ante estímulos para no perder.
Si se ríen, se mueven, pierden pie o tiemblan, o repiten las posturas, pierden. La operación se irá repitiendo hasta que quede un único jugador sin eliminar.

Con él potenciamos la aceptación de las reglas y conseguimos que los niños vayan adquiriendo consciencia y dominio de movimientos.
Ademas del juego original podemos jugar al juego de las estatuas con la variante que ofrece la siguiente canción y como se muestra en el video. En el mismo se van nombrando distintas partes del cuerpo y distintas posiciones para hacer y luego quedarse quieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario